El complejo deportivo de Calarcá espera ser reparado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En un estado deplorable se encuentra el parque deportivo del barrio Calarcá. El deterioro y el abandono del lugar encendieron las alarmas de la comunidad.

En un total abandono se encuentra el complejo deportivo ubicado en el barrio Calarcá. La comunidad a través de Santos Riveros Angarita, edil de la comuna, hace un llamado al Imdri para que tome cartas en el asunto.

Según el Comunero, los residentes del sector están preocupados porque las canchas y en especial las de microfútbol se están cayendo.

“Nosotros ya perdimos las canchas de basquetbol, están arrumadas a un costado del parque, para que los niños no tengan ningún accidente con esas piezas de tubo”, anotó.

Además del mal estado de las canchas del barrio, la comunidad afronta la problemática de los consumidores de alucinógenos quienes se han vuelto el dolor de cabeza del barrio.

“Este parque es tomado por muchos jóvenes y personas consumidoras de alucinógenos y con el mejoramiento del parque deportivo queremos combatir este problema.

“Pensamos que entre más activos tengamos en las canchas y con su mejoramiento, menos opciones tendrán los amigos de lo ajeno y los ‘jóvenes no gratos’ para la comunidad”, indicó el Líder comunal.

Las canchas en su mayoría de tiempo son frecuentadas por los niños y, en la jornada de la mañana, este lugar es usado por los niños del colegio San Simón, quienes efectúan actividades de educación física.

Hace más de un año el deterioro y las malas condiciones se tomaron el complejo deportivo del barrio Calarcá.

“Yo le dije al Imdri, le escribí, puse un derecho de petición informándole de la situación del parque y adjunté eso y envié fotos para que ellos tengan en cuenta esta problemática”, dijo Riveros.

Y agregó que desde el momento en que se presentó la situación, como edil de la comuna envió un derecho de petición que según él no surtió ningún efecto “porque ni me contestaron”, después, contó a esta redacción, interpusieron una acción de tutela y hasta el momento no han recibido una respuesta positiva por parte del Imdri y es por eso que en este momento la entidad se encuentra en un proceso de desacato.

Solicitud

Los residentes del Calarcá solicitan al Imdri que apoye a los ciudadanos con el mejoramiento de los campos deportivos, “no solamente queremos que nos arreglen el parque sino que también, efectúen un plan de mantenimiento y reposición no solamente para nuestra comunidad, sino para todas las comunidades de la Capital Musical”, afirmó Riveros

Frente a esta situación, el gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, dijo que, “ya se adelantó el estudio de ese polideportivo, ya se sacaron los costos, en este momento ya el tema está en la secretaría General del Imdri.

“Y debe de salir a más tardar la otra semana para que sea publicada en página para que después sea adjudicada la decisión”.

Y agregó que “el tema estará solucionado más o menos en 30 o 60 días”.

En cuanto a la situación del derecho de petición, la acción de tutela y el desacato, el funcionario aseguró que, “si estuviera en desacato yo, ya tendría una sentencia.

“En este momento sí hubo un derecho de petición, nosotros hemos dado las respuestas y no hay ningún inconveniente en ese aspecto”, puntualizó el Gerente.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios