Formulan pliego de cargos contra Presea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría Administrativa del Ibal formuló 11 cargos contra el consorcio que señalarían el incumplimiento del objeto del contrato suscrito el 22 de octubre de 2013 entre las entidades.

Unas 11 irregularidades expuso el secretario General del Ibal, Ricardo Arroyo, al consorcio Presea, en cuanto a la ejecución de las obligaciones suscritas con la firma del contrato 081 de 2013, por el que asumió la gestión comercial de la entidad.

En la audiencia pública de imputación de cargos, desarrollada el 6 de agosto, Arroyo dejó en evidencia que la firma no posee el personal idóneo y necesario para ejecutar las actividades, así como los trabajadores necesarios para garantizar el reemplazo de quienes no puedan laborar ya sea por incapacidad, licencias o permisos.

Así mismo, el no tener gerente de proyecto, coordinador del servicio, asesor de acciones legales y servicio al cliente y un coordinador de catastro.

De igual manera, se detectó falencias en la facturación, por lo que debería incluir dentro de la liquidación de consumos de acueducto y alcantarillado si la factura es por cobro o crédito.

De otra parte, no poner a disposición de la empresa las terminales portátiles o el equipo utilizado para hacer la lectura, como lo establecía el literal S del contrato.

Según Arroyo, una vez expuestas las presuntas irregularidades, la firma privada podrá hacer sus descargos en audiencia el próximo 28 de agosto y una vez se surta el proceso, determinar si existirá o no una sanción penal pecuniaria por el incumplimiento de las actividades descritas para la gestión comercial.

Y recordó que los resultados de la imputación son producto de la apertura de investigación que solicitó el gerente Carlos José Corral en abril, al no tener Presea consolidados los estados financieros del recaudo a la fecha, entre otras irregularidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios