PGN abre investigación contra Luis H. y Secretario de Educación del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría delegada Administrativa abrió investigación formal contra el alcalde Luis H. Rodríguez y el actual secretario de Educación del Tolima, Enrique Váquiro Capera, debido a la solicitud radicada por Fecode para indagar sobre las conductas que determinaron la desvinculación laboral del docente Hansel Chamorro Tovar de la institución Diego Fallon.

Advierte el procurador Delegado para la Vigilancia Administrativa, Carlos Arturo Ramírez Vásquez, que con base en los criterios de los quejosos, Chamorro fue despedido en forma irregular en abril de 2011 cuando tenía incapacidad médica.

De acuerdo con el fallo, el 25 de abril, la Procuraduría Regional del Tolima ordenó abrir la investigación preliminar contra el Alcalde y otros funcionarios de la Administración por lo mismo.

Para el Ministerio Público, hay que verificar la ocurrencia de la conducta y si esta es constitutiva de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los presuntos actores y participes y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Según las denuncias hechas por el profesor Chamorro, contra él hubo un matoneo y una probable persecución laboral, pues después de haber laborado 18 años como docente, siete de ellos en la institución Diego Fallon, por diferencias y aparentes ataques de la rectora Gloria Esperanza Aguilar Castañeda se decidió trasladarlo de sede y posteriormente, al no acatar la decisión e interponer los recursos ante la Secretaría de Educación municipal, mediante resolución fue desvinculado laboralmente.

Ramírez Vásquez solicitó a la Procuraduría Regional notificar dentro de los 30 días siguientes a los afectados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios