Controversia entre estudiantes de la Unibagué por admisión del ‘tuitero’ de Fundación

TOMADA DE RED SOCIAL - EL NUEVO DÍA
El nombre del ‘tuitero’ Jorge Alejandro Pérez Monroy vuelve a la palestra pública, esta vez luego del comentario efectuado en ‘Confesiones Unibagué’, una cuenta de red social, donde afirma que este estudiante, a quien la Fiscalía le imputó cargos por Instigación al Odio, pasó a las aulas de la Universidad de Ibagué.

Inmediatamente se conoció el caso, en la mencionada cuenta hubo mensajes a favor y en contra del joven que en su momento habría hecho público en su cuenta de Twitter la etiqueta ‘Me prendo como niño en bus’, el día que se conoció la tragedia en Fundación (Magdalena), donde fallecieron calcinados 33 niños.

Es de recordar que en marzo pasado, el joven, quien en su momento estudiaba Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, tuvo que salir escoltado por el Esmad, luego de que varios compañeros suyos intentaran lincharlo por la ofensa que para ellos significó esa etiqueta.

Pérez Monroy hizo una seguidilla de trinos donde para muchos colombianos era una ofensa la tragedia en Fundación, puesto que aparte del hashtage, el universitario también escribió: “Los 32 niños que fueron a darle de comer a ‘Calidoso’ (un habitante de la calle que había sido quemado para esos días), y a terminar de quemarse en el infierno”.

Esta vez, la cuenta ‘Confesiones Unibagué’, señaló: “Confesión #63. Todos decimos. Siento indignación e impotencia al ver cómo la universidad, sin ningún problema, haya aceptado a Jorge Alejandro Pérez Monroy, después de los múltiples comentarios que hizo acerca de la tragedia de Fundación.

“Mientras la Universidad Cooperativa lo echó como se lo merecía, aquí se acepta como si nada. Esto le da una mala imagen a la Universidad a darle la bienvenida”.

Inmediatamente una seguidilla de comentarios suscitaron rabia, pero también a darle una segunda oportunidad al ibaguereño (ver imagen).

Esta redacción se comunicó con jefatura de prensa de la Universidad de Ibagué, para conocer la opinión respecto a lo que se escribió en el muro, pero no existió una respuesta oficial por parte de alguna directiva.

Lo anterior, a que en el momento en que sucedieron los hechos y cuando algunos mencionaron equivocadamente que el joven estudiaba en la Unibagué, emitieron un comunicado donde decía: “El tuitero no pertenece ni ha pertenecido a la institución”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios