“Ibagué se volvió la capital de los indigentes”

jorge cuéllar - el nuevo día
Álvaro Castillo, líder cívico comunal de Ibagué, aseguró que a diferencia de años anteriores, la capital tolimense está invadida de habitantes de la calle.

Alarmante, es la situación que se está evidenciando en Ibagué por el aumento de habitantes de la calle que en un abrir y cerrar de ojos han aparecido en la ciudad.

Según Álvaro Castillo, líder cívico comunal, este ha sido un problema que siempre ha azotado a la ‘musical’, resaltando que nuevamente Ibagué vuelve a ser el foco de la invasión de indigentes que vienen de diferentes partes del país, y afirmó que es una problemática preocupante para la comunidad.

“En el punto que vamos, ya a los ibaguereños nos toca acostumbrarnos a vivir con indigentes, yo no veo que realmente haya una solución para esta situación que se puede convertir en un problema social” indicó.

Según el denunciante, la Administración municipal no da ninguna solución a la problemática, “han pasado varios secretarios de Gobierno y ellos han tomado el problema de los indigentes muy deportivamente.

“Esperemos que al menos tomen medidas de control, porque es preocupante que los mismos indigentes digan que están en Ibagué porque es muy sabroso para vivir. Además que, se nos viene un problema social y de salud grande, en la cual la comunidad es la única perjudicada”, anotó.

Para Castillo, el Gobierno municipal debe poner cuidado a este tipo de problemas que de alguna manera se convierten en bomba de tiempo para la ciudad, “al Secretario de Gobierno le digo que le ponga mas ‘ojo’ a este problema que cada día crece y crece”.

El líder comunal recordó que los alrededores de los locales comerciales de la calle 15 con carrera Quinta son utilizados por dichas personas como sanitarios y al mismo tiempo aseguró que los parques y el centro de la ciudad son los sectores más frecuentados por los habitantes de la calle en Ibagué.

De otro lado, el denunciante recomienda que para dar solución a esta problemática, se haga un censo para saber de que lugar provienen y posterior a eso devolverlos a su lugar de origen, “yo no puedo decir que en Ibagué no hay habitantes de la calle porque sería falso, pero a diferencia de los demás nosotros los conocemos. Entonces, que los funcionarios no se hagan los locos, porque es un problema que se puede solucionar”, agregó.

Al cierre de la edición, después de ir a la oficina del secretario de gobierno municipal Gustavo Hernández Guzmán en repetidas ocasiones, esta redacción intentó comunicarse con el funcionario, pero no fue posible.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios