Lote en el que se construirá el Skate Park es usado como botadero

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La proliferación de animales muertos y la presencia de habitantes de la calle incomodan a la comunidad de los barrios Pueblo Nuevo y Centenario, otro sitio céntrico que se ve abandonado.

A pocos metros del ‘cagadero de palomas’, está el ‘comedero de los chulos’, dice un residente del centro de Ibagué, el cual tiene varios problemas en cuanto a salubridad y que, según vecinos de los barrios Centenario y Pueblo Nuevo, también hay mucho habitante de la calle.

Este lote cerca al Panóptico, que también es propiedad del municipio, sería el terreno elegido para la construcción del mega Skate Park, pero hasta el momento ha servido para la delincuencia.

Los moradores no aguantan más los malos olores y la aparición de escombros.

Sobre el sector de la calle 11 algunos intentan poner orden, pero siempre llegan los que quieren formar el desorden y arrojan animales muertos, además de aquellos que desean tomar una siesta en la mitad del campo, que es podado cada vez que hay algún acto en el denominado parqueadero del Centenario.

Pero el sector crítico está sobre la calle 12 con carrera Séptima, donde están las ruinas de una casa que siempre ha sido objeto de discusión por parte de los vecinos, los mismos que luchan para que tapen pronto el hueco que se convirtió en destino de viciosos.

Otro factor negativo es que en varias ocasiones inescrupulosos han incendiado las ruinas con fines delictivos, presuntamente.

En visita llevada a cabo por esta redacción encontró que las personas ya no saben a quien dirigirse para que les presten atención.

En cualquier momento del día llega el habitante de la calle o el que bota basura, el que arroja escombros y el desadaptado que tira a la mascota muerta, por ello, es común ver las aves de carroña en el lugar.

Es de recordar, que la Gestora Urbana en su momento indicó que en este sector del Centenario va a ser construido un Skate Park, el más grande de la ciudad.

Sin embargo, también se indicaba que no estaban listos algunos permisos para iniciar la construcción del escenario.

El llamado que hace la comunidad es para que se preserven los sitios céntricos de la ciudad, para que el turista, o el actor que llegue a la ‘Ciudad musical’ no tenga que gritar, “acá están los impuestos de Ibagué”.

Imagen eliminada.

Los chulos y los habitantes de la calle comparten el lote, donde podría ser construido un Skate Park.

Imagen eliminada.

Basura, escombros y animales muertos, son lanzados a este hueco, que en ocasiones es incendiado por inescrupulosos.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios