Adjudicada licitación del Panóptico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía finalmente adjudicó las obras para la culminación de la parte nueva del Panóptico al consorcio Panóptico Ibagué, único oferente presentado al proceso de licitación.

Según documentos colgados en el Portal Único de Contratación, Hugo Miguel Ferro Medina, representante legal de la firma, cumplió con los requerimientos técnicos, jurídicos y financieros para la adjudicación de las obras, que ascienden a los mil 852 millones de pesos.

La audiencia de adjudicación se llevó a cabo el pasado martes 19 de agosto.

Advierte la resolución de adjudicación “que al presente proceso se presentó como proponente Consorcio Panóptico, propuesta que fue evaluada encontrando que no contaba con la seguridad social de uno de los consorciados, requerimiento que fue subsanado, con lo cual cumplió todos los requerimientos del pliego”.

Ferro Molina tiene una participación del 70 por ciento y RB Construcciones S.A.S. de Yumbo, Valle del Cauca, y registrada en Cali, el 30 por ciento restante en el negocio.

Es de resaltar que desde la apertura del aviso de la convocatoria, el 25 de julio, hasta el cierre para la presentación de las ofertas, transcurrieron seis días hábiles.

Las obras

Según se indica en el cronograma de actividades, el contratista deberá efectuar la construcción de baterías sanitarias, la sala de juntas y el sector de comercio, habilitar la zona WiFi, así como construir la cafetería y recuperar el espacio público en un término de cuatro meses.

Es de recordar que por medio del acuerdo 006 del 5 de Junio de 2012, el Concejo de Ibagué autorizó al alcalde Luis H. Rodríguez a contratar un crédito por 100 mil millones de Pesos, donde fue incluido el proyecto Panóptico para financiar la terminación de las obras por seis mil millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios