La gira ‘Educa Digital’ llegó a Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Docentes compartirán sus experiencias en la presentación de proyectos ante el Ministerio de las TIC.

En el auditorio de la Universidad Cooperativa, ayer, se dio apertura al evento Educa Digital 2014 donde se reunirán cerca de 400 docentes, quienes han trabajado en distintos proyectos de aula, encaminados a las tecnologías de la información, en las instituciones educativas oficiales.

Un grupo de 48 de estos educadores realizarán la exposición de sus trabajos en categorías como: Proyectos pedagógicos con TIC para el fortalecimiento de las áreas básicas (matemáticas, lenguaje y ciencias), producción de contenidos educativos digitales para la educación preescolar, básica y media y desarrollo de competencias ciudadanas e inclusión con TIC.

Los proyectos más innovadores tendrán la oportunidad de participar en el evento Educa Digital, a nivel nacional, que se realizará en la ciudad de Bogotá en el mes de noviembre.

La experiencia ‘Educa Digital’ es impulsada por Computadores para Educar, para que docentes de todas las regiones del país comparten con sus pares casos de éxito en los que el uso de las TIC han transformado las prácticas de aula. Nueve ciudades de Colombia serán sedes de estos encuentros regionales.

Los asistentes socializarán los resultados de los proyectos de aula que desarrollaron bajo la batuta de la estrategia de formación y acceso de Computadores para Educar en 2014. En este sentido, jurados del más alto nivel evaluarán las experiencias de docentes en las categorías de fortalecimiento de las áreas básicas, producción de contenidos educativos digitales y competencias ciudadanas e inclusión con TIC.

Serán 3.600 docentes en todo Colombia los que podrán conocer, dialogar, debatir y construir ideas que potencien el uso de la tecnología que entrega el Ministerio TIC a las sedes educativas públicas en todo el país. Así mismo, los docentes podrán aprovechar talleres de formación complementaria, que les motivarán a liderar transformaciones educativas

Además de Ibagué, estos encuentros regionales de Educa Digital tendrán como sede Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Pasto, Bogotá, Medellín, Sincelejo y Montería. Los eventos se realizarán entre la tercera semana de agosto y la primera de noviembre.

Computadores para Educar adelanta estos encuentros con el fin de ratificar su compromiso con una educación pertinente, innovadora y de calidad, aportando de manera decisiva a cerrar las brechas digitales y sociales en nuestro país.

Imagen eliminada.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios