Despedido conductor de Planeación por posible falsedad en documento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría Administrativa de la Alcaldía despidió el pasado jueves a Rubiano Olaya Peña, quien se desempeñaba como conductor del secretario de Planeación local, Juan Gabriel Triana. Las causales de la desvinculación del funcionario se remitieron a la falsificación en su diploma y acta de bachiller.

Según el secretario Administrativo, José Adrián Monroy, la verificación sobre la documentación aportada por Olaya Peña fue hecha por la oficina de Talento Humano. El involucrado había sido nombrado como funcionario de planta, en el nivel asistencial, alrededor de dos semanas atrás. Lo que genera suspicacias es que este hombre se desempeñaba como conductor de la Secretaría de Planeación desde la Administración anterior, sin que la Administración municipal se percatara de la situación.

De acuerdo con Monroy, cuando se está en calidad de contratista, la Dirección de Contratación es la que asume la verificación de los documentos por parte de los operadores en calidad de prestación de servicios.

El Secretario mencionó que como respuesta a un oficio enviado al colegio José Celestino Mutis, la institución educativa afirmó que este hombre no había cursado los estudios de media en dicho plantel educativo.

“La Administración municipal parte del principio de la buena fe, pues nosotros entendemos que si nos llega una información debe ser veraz y de no ser así, nosotros no somos quienes dictaminamos qué documentos son falsos y por eso la situación se pone en consideración de las autoridades”, explicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios