Alcaldía descartó licitación ‘amarrada’ en Desarrollo Rural

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración local descartó la licitación 014, por medio de la cual contrataría la compra de una motoniveladora por 600 millones de pesos para el mantenimiento de la red terciaria.

Aunque en el Portal Único de Contratación no aparecen las especificaciones por las cuales el proceso fue cerrado, la respuesta podría derivarse de las denuncias efectuadas por la empresa Work King Tools Colombia S.A., que se presentó a la licitación y efectuó cuestionamientos al pliego de condiciones.

“En el proceso de selección adelantado por la Alcaldía no se observa que en los estudios se haya adelantado un estudio técnico que conlleve a determinar las condiciones específicas del bien (motoniveladora) a adquirir.

“Llama la atención cómo no se hace la exigencia del indicador de cobertura de intereses por parte del Municipio, aspecto que va en contravía de la ley”, señala uno de los apartes de la comunicación, enviada por el gerente de la empresa, Francisco Cáceres, al grupo de contratación de la Administración, como lo pudo establecer el portal A la Luz Pública.

Cáceres señaló en la misiva que posiblemente la licitación estaba direccionada para que la empresa Autorrepuestos El Transportador se quedara con el contrato.

Fuentes de la Alcaldía señalaron a A la Luz Pública que el gerente de esta firma, Carlos Salazar, es amigo de infancia del saliente secretario de Desarrollo Rural, José Soto Baquero, quien adelantó el proceso precontractual pero que solo estuvo en el cargo hasta el 1 de agosto.

Soto Baquero busca apoyo económico para sostener su candidatura a la Asamblea del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios