Cuatro días sin cámaras por mora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración dejó de cancelar el servicio de energía a Enertolima por 15 meses. El pasado viernes se suspendió el servicio. Tres acciones de tutela serían interpuestas ayer en el Palacio de Justicia para detener de manera preventiva las obras.

Sin cámaras de vigilancia permaneció la ciudad por cerca de cuatro días, debido al corte en el servicio de energía efectuado desde el pasado viernes por Enertolima a la Alcaldía de Ibagué.

Según se pudo comprobar mediante la factura, la Administración municipal dejó de cancelar los recursos desde hace 15 meses atrás y se ordenaba el pago inmediato de la suma de 18 millones 325 mil pesos.

El Nuevo Día dialogó con el recién posesionado secretario de Gobierno, Gustavo Hernández Guzmán, quien aseveró que la Administración municipal estaría exenta del pago de alumbrado público, valor que sí fue facturado.

Sin embargo, este rubro no asciende a más de un millón 231 mil pesos.

Hernández informó que la responsabilidad de cancelar los recursos estaría a cargo de la Secretaría Administrativa.

Para el concejal Pedro Mora, aunque no es de disculpar la responsabilidad de la Alcaldía, es de reconocer que “fue una decisión equivocada, absurda, equivocada de Enertolima en dejarnos al servicio del hampa a todos los ibaguereños”.

El cabildante señaló que por el contrario, la empresa “abusa de predios del municipio porque invadió un terreno en la comuna Nueve, no pagan arriendo ni impuestos, pero vinieron a suspender el servicio de energía a las cámaras que es absurdo”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno dijo que solicitará al alcalde de Ibagué, Luis H. revisar los convenios con la empresa, pues “es demostrable la falta de responsabilidad social con la ciudadanía”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios