Montoya defiende licitación cuestionada por presunto favorecimiento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Desarrollo Rural, Francisco Montoya, salió en defensa del proceso de licitación 014, por el cual la Alcaldía contempla la compra de una motoniveladora para el mantenimiento de las vías terciarias y en la que se observó un posible direccionamiento.

El funcionario resaltó que el proceso no fue licitado y por el contrario, las observaciones efectuadas por parte de los oferentes, fueron con base en los prepliegos de condiciones.

“Si alguien tiene conocimiento de algo, debería colocar la denuncia para que las autoridades en su momento entren a investigar”, señaló el vocero de la cartera.

Montoya aclaró que ninguna de las empresas que efectuaron observaciones y a las cuales se les dio la respectivas respuesta, no habían presentado sus propuestas hasta el momento, pues la convocatoria permaneció en borrador.

“Ninguna persona presentó la propuesta, era un proceso que se encontraba en prepliego, en un borrador; y quienes van a participar tendrán la oportunidad de que se les aclare”.

Por otra parte, frente al precio que podía haber tenido una diferencia de 200 millones de pesos frente al precio del mercado y el licitado, Montoya explicó que el valor fluctúa con respecto al dólar, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Rural viene desarrollando nuevas cotizaciones para iniciar el proceso de licitación, que se espera arranque a finales de septiembre y culmine en noviembre.

“Una motoniveladora puede estar por el orden de los 450 o 520 millones de pesos, pero a veces no se incluye el IVA y el tema de los seguros que debe estar dentro del presupuesto”, indicó.

Por qué se descartó

Según el Secretario de Desarrollo Rural, el proceso fue descartado debido a que el rubro por medio del cual se efectuará el desembolso de los recursos, no contempla la compra de la motoniveladora, si no la adquisición de maquinaria pesada, por lo que se debe efectuar la transacción comercial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios