Jardín Valparaíso, el barrio de la gente que vive feliz

Fotos Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
La unión y la tolerancia con algunos de los valores que tiene la comunidad de Jardín Valparaíso, es por eso que Lina María Echeverry, presidenta de la Junta de Acción Comunal, aseguró que en su barrio solo vive gente feliz.

Como una comunidad unida y solidaria siempre se han considerado los habitantes de Jardín Valparaíso, pues según la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Lina María Echeverry, quienes residen en este sector de la ciudad se preocupan todos los días por ayudar al prójimo.

Pero además de ayudarse entre sí, los habitantes de este barrio a todo momento están procurando mantener una buena convivencia para estar en armonía los unos con los otros.

“Los vecinos a todo momento están arreglando sus casas para mantenerlas muy bonitas, ahora están arreglando los antejardines para que permanezcan impecables, es decir que la comunidad está activa en pro del mejoramiento de la comunidad”, dijo Echeverry.

Jorge Parada, uno de los residentes del barrio, aseguró que hace parte de una comunidad honesta, “somos un barrio muy tranquilo porque los vecinos son muy amigables, es decir que la comunidad es gente sana. Contamos con vecinos que siempre están pendiente de uno y eso es lo que fortalece la unión de la comunidad”, dijo.

La historia

Hace 40 años nació lo que se conoce como Jardín Valparaíso, según cuentan los residentes más antiguos y la Presidenta de la JAC, el sector era una gran hacienda que se llamaba Jardín.

“Los propietarios de esa hacienda vendieron las parcelas y a partir de ahí se consolidaron las manzanas y se empezaron a construir las primeras casas”, dijo la líder comunitaria.

Ubicado en el norte de la ciudad, Jardín Valparaíso en 2008 logró obtener la personería jurídica y desde ahí la comunidad se propuso a buscar el nombre que tendría su comunidad, que fue atribuido porque “el barrio Valparaíso está al frente y el barrio Jardín está al lado, entonces nosotros consideramos que la mejor decisión seria que el barrio se llamara Jardín Valparaíso”, asegura Echeverry.

En lo que está trabajando la JAC

Desde el inicio del sector, los líderes de la comunidad han venido trabajando en pro del beneficio de los residentes de la comunidad en un proyecto que se llama Jardín, con el que se busca que la Administración municipal ayude con el embellecimiento del barrio.

De otro lado, Echeverry aseguró que también vienen gestionando con la Alcaldía el arreglo de dos de las vías del barrio que pasan por un deplorable estado, lo que está impidiendo la movilidad en el sector.

Además, asegura que vienen llevando a cabo un trabajo arduo con tal de que se les resuelva el problema de la calle 83 a la altura de la avenida Pedro Tafur, justificado en que, según expone la Presidenta de mla JAC, son varios los inconvenientes por los cuales la comunidad ha tenido que pasar a causa de esta dificultad.

Necesidades

El sistema de alcantarillado del barrio es deficiente, por lo que la comunidad solicita a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, que le entregue una pronta solución a este problema que la está aquejando.

Barrios con los que colinda

El Palmar, Villas del Palmar, Portal de Arkalá, Palermo, Buenaventura y Jardín Primera Etapa.

Habitantes: aproximadamente mil 500

Manzanas: nueve

Ruta: Nueve

Credito
CINDY MILENA SERRATO B.

Comentarios