Arranca contraflujo en la calle 10

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La alcaldía de Ibagué implementará a partir de este lunes 15 de septiembre su segunda estrategia de contraflujo vehicular.

Esta iniciativa busca descongestionar en horas pico, el centro de la ciudad.

La medida inicia desde la carrera segunda hasta la carrera séptima. 

El horario de la aplicación del contraflujo vehicular será entre 11:30 de la mañana y 1 de la tarde y de 5: 30 de la tarde a 7:30 de la noche.  

Ocho  funcionarios de la Secretaría de Tránsito y cuatro efectivos de la policía tendrán a cargo las labores de regulación en los horarios que rige esta disposición que en su fase de prueba tendrá una duración de 15 días.  

Así podrá usarse la 10 en contraflujo  

Los conductores que se dirijan al centro de la ciudad y bajen por la carrera 2ª pueden tomar en contraflujo la calle 10 y salir por la cuarta, la quinta o la séptima y conectar por el contraflujo de la 25 con avenida Guabinal.

Los conductores que bajen por la cuarta pueden tomar a mano izquierda en contraflujo, para continúa su recorrido la carrera quinta hasta la séptima. 

Balance positivo del primer contraflujo 

Con el primer contraflujo, que se realiza en la avenida Guabinal, desde la calle 22 hasta la calle 25, según informó la adminsitración municipal han logrado excelentes resultados permitiendo una alta descongestión vehicular en horas pico. 

• Los conductores que transitan por este sector lograron disminuir el tiempo de espera a 1 minuto con 40 segundos, donde el habitual era de 8 a 15 minutos. 

• La cantidad de vehículos ha aumentado de 2.500 a 3000 por hora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios