Concejala Perdomo amenaza con demandas por indagar su gestión

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La cabildante Linda Esperanza Perdomo pidió una auditoría urgente a los recursos ejecutados durante su período como Presidenta del cabildo.

Durante la sesión extraordinaria de ayer en el cabildo, la concejal Linda Esperanza Perdomo, evitó entregar explicación a cerca de las presuntas inconsistencias derivadas de los costos en que incurrió como ordenadora del gasto, durante el primer semestre de 2014 al interior de la corporación.

La cabildante amenazó con interponer acciones legales en contra de esta redacción y del concejal Humberto Quintero, por los reparos efectuados a los recursos que fueron comprometidos para el presente año, en contratación de operadores de prestación de servicios y/o profesionales, el no pago de la póliza de salud y vida anual de los demás miembros de la corporación y que le fue endilgada a la Alcaldía de Ibagué, presuntamente, en compromiso adquirido por el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

De igual manera, la destinación de algunos recursos para mantenimiento y adquisición de equipos, viáticos y viajes.

Según la funcionaria, la competencia exclusiva para indagar y “juzgar” las acciones de los mismos es de los entes de control.

“Los únicos autorizados por la ley para entrar a juzgar cualquier tipo de conducta de un servidor público son los entes de control”.

Perdomo se limitó a tildar que la información era “falsa, mentirosa y hasta fantasiosa”.

Y añadió que radicó un oficio con carácter perentorio y urgente ante la Contraloría Municipal y la Procuraduría General, para que efectúen una auditoría frente a la contratación efectuada durante su vigencia en la Presidencia.

“Estamos radicando hoy (ayer) un documento en la Procuraduría General en donde le estoy solicitando al señor Procurador de la Nación que intervenga de manera urgente para que investigue todas mis actuaciones como ordenadora del gasto y creo que es lo más transparente que puedo hacer”.

La funcionaria resaltó, en respuesta a la contratación efectuada para la actual vigencia, es que se ciñó a los principios de planeación aunque reconoció que recibió la Presidencia en Ley de Garantías, por lo cual solo tenía plazo de contratar hasta el 24 de enero.

“No podemos seguir permitiendo que mi buen nombre se enlode, ya que está afectando mi familia y mi carrera política”.

¿Odios políticos?

Linda Esperanza Perdomo también responsabilizó a algunos cabildantes, entre los quienes podrían estar Humberto Quintero y Luz Nelly Arbeláez, de los reparos efectuados a su gestión.

“Las diferencias personales o políticas de algunos concejales fíjese a lo que nos está llevando; en julio nos querían matar, nos enviaron varias amenazas a través de las redes sociales hoy en conocimiento de la Fiscalía.

“En julio nos querían matar y como no pudieron en septiembre y octubre nos quieren meter a la cárcel.

“Ese odio de dos o tres concejales no puede seguir afectando el buen desarrollo y la vida normal de una persona”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios