CTI realizó una inspección judicial al Imdri

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En la tarde de ayer, efectivos de la Fiscalía solicitaron documentos a los trabajadores del Imdri, con el fin de esclarecer lo sucedido con los presuntos cheques millonarios cobrados por Gleider Cardoso.

La Unidad de Delitos contra la Administración Pública del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), efectuó en la tarde de ayer una inspección judicial en las oficinas del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri.

Los detectives del CTI de la Fiscalía, arribaron hacia las 4 de la tarde de ayer a las instalaciones del Imdri en el Parque Deportivo, y luego de identificarse, solicitaron entre otros documentos, copias del manual de funciones, la hoja de vida del gerente Carlos Heberto Ángel y de otras dos personas, certificaciones bancarias, cheques y otros soportes.

El abogado Gustavo Osorio, indicó que si bien es cierto efectivos del CTI arribaron al Imdri, en ningún momento la diligencia se trata de un allanamiento ni mucho menos de la individualización de algún empleado, pero reconoció que solicitaron las hojas de vida de tres funcionarios.

La visita de la unidad investigativa se efectuó, según información suministrada, por el caso del cheque que habría sido cobrado por Gleider Cardoso Vargas, por la suma de 12 millones 435 mil 700 pesos, y el faltante de dinero de otro cheque, que sumaría un total de 18 millones de pesos.

“La Fiscalía está recogiendo elementos probatorios para poder tomar una decisión, hasta el momento ahí vamos. El caso va dentro de la investigación que libró sanción el fiscal; pero no es un allanamiento”, añadió el abogado Osorio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios