105 ciudadanos participarán en Cabildo Abierto sobre P.O.T.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de inscribirse, y cumplir con los requisitos establecidos por el Concejo municipal, 105 personas podrán intervenir con sus ponencias en el Cabildo Abierto sobre el ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial de Ibagué, que estudian los cabildantes.

Todas las propuestas fueron radicadas en la Secretaría General del Concejo hasta el pasado 16 de septiembre. 

La actividad está programada de 7 a 11:30 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde para los días lunes 22 y martes 23 de septiembre, en el recinto de la Corporación.

Los ciudadanos participantes deberán presentar sus argumentos de manera individual y solo se referirán al proyecto de Acuerdo 022, “por medio del cual se adopta revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial de Ibagué y se dictan otras disposiciones". 

La ponencia debe contener el resumen de la intervención y tendrá tiempo máximo de cinco minutos.

Entre la resolución 241, por medio de la cual se expide el reglamento del cabildo, se estipula además que no se podrá repetir intervenciones y no se tendrá interpelaciones, “ello teniendo en cuenta el respeto por el derecho a la palabra de quien la posea en ese instante”.

Por último, las inquietudes que surjan durante el cabildo tendrán que ser resueltas después de concluidas las intervenciones.

Al finalizar el Cabildo Abierto, se espera que el primero y el segundo debates del proyecto de acuerdo se produzcan antes y hasta la última semana de septiembre, respectivamente. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios