En San Simón dicen estar sitiados por los ladrones y los drogadictos

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En completa zozobra viven los habitantes del barrio San Simón parte alta, debido a los atracos que se registran en la zona; según los vecinos, en menos de dos semanas se han registrado cerca de 10 robos, donde han resultado lesionadas las víctimas.

Otro de los inconvenientes denunciados por los habitantes de la calle 33, entre carreras Quinta y Séptima, es la falta de administración de las canchas de San Simón, pues en las noches es común ver jóvenes consumidores de alucinógenos, lo que ocasiona un mal ambiente en la zona.

Aseguran las personas que los domingos se convirtieron en días molestos, pues quienes dicen venir a practicar deporte con sus hijos, terminan borrachos y orinando en las calles, frente a las viviendas donde residen menores de edad, dando un mal ejemplo para todos los ciudadanos.

Pero lo peor de todo, dice una de las lesionadas, tras ser atracada, es que el presunto ladrón ingresa casi todos los días al gimnasio que está dentro de las instalaciones deportivas y luego sale a cometer sus fechorías, también se le ha visto en tres motocicletas distintas.

Testimonio

El caso sucedido a una mujer es más alarmante, pues los dueños de lo ajeno, no contentos con agredir a las personas, las amenazan de muerte con revólver; atacan más a los niños y mujeres que caminan solas.

“Cuando salí a trabajar, vi a un muchacho caminando con un chaleco puesto, pero sin casco, continué mi camino y cuando llegaba a la carrera Sexta, un hombre alto, moreno y de cabello liso se me lanzó, yo traté de correr pero el que iba en la motocicleta se me atravesó y sacó un revólver.

“Al ver el arma me quité el bolso y se lo entregué, salieron huyendo y llevaban la placa tapada; lo que se me hizo extraño, es que días después veo a un muchacho parecido, pero en tres motos distintas, una azul, otra negra y en una roja”, aseguró la mujer

Finalmente, otra persona dijo que recién llegada la Policía Metropolitana, efectuaron un control sobre las canchas y siempre requisaban, pero luego dejaron de patrullar y se volvió a llenar el sitio de consumidores de sustancias psicoactivas.

Documentos

 Los vecinos también hicieron el llamado a Andrés Felipe Moreno Polo, un joven que fue detenido por ellos tras atracar a una mujer y dejar abandonados sus propios documentos de identificación.

“Unos tipos atracaron a una mujer y nos dimos a la persecución, llegamos hasta el Éxito, nos dijeron que habían entrado dos muchachos sospechosos al supermercado, revisamos por los pasillos hasta que los encontramos, a uno de ellos se le cayeron los papeles, queremos devolver los documentos, pues luego llegó la Policía y se llevaron a los atracadores que tenían un cuchillo y devolvieron el celular”. 

Borrachos sin control

Aparte de lidiar con ladrones y consumidores de estupefacientes, los residentes se enfrentan a otro inconveniente, y es la proliferación de borrachos después de los partidos de fútbol, estos se orinan en los alrededores y ponen en peligro la vida de ellos y sus hijos al salir en motos.

Lo peor, dice uno de los denunciantes, es que la Metropolitana no ejerce control suficiente y, parece, que los patrulleros no fueran inteligentes al montar los retenes, pues los colocan a 20 metros de la salida de la cancha y estos evitan bajar por la Sexta.

“Sale el papá, la mamá y el hijo en las motos y el conductor borracho, los de los carros tampoco respetan, los parquean frente a los garajes y si uno llama a la Policía para poder sacar el vehículo de uno, llegan los dueños a veces borrachos e insultan a los moradores de las casas.

“En una ocasión pusieron un retén a unos 20 metros más abajo de la entrada de las canchas, le pregunté a uno de los patrulleros, que por qué no se hacían más arriba para atrapar a los infractores, y me respondió que no podían, pues les habían ordenado que se hicieran en ese lugar”, añadió el denunciante. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios