Revocan permiso de trabajo nocturno a constructora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Horario extendido, alarmas y ruido de maquinaria pesada estaban generando molestia en los vecinos de proyecto Acqua Power Center.

La Secretaría de Gobierno Municipal revocó el horario extendido al proyecto Acqua Power Center, tras las múltiples quejas de vecinos pidiendo que se respete la convivencia.

Ante la molestia de los habitantes de las zonas aledañas por el ruido que genera la construcción del proyecto, la Personería de Ibagué ofició a la Alcaldía para que se levantara la autorización de la ampliación del horario de trabajo en las horas nocturnas.

Los vecinos de esta obra denunciaron que se veían afectados porque no podían conciliar el sueño, por cuenta de las alarmas, manipulación de maquinaria, además de tener que soportar los gritos y silbidos que utilizan los trabajadores para comunicarse.

La Personería logró demostrar que esa extensión de horario era una violación a la tranquilidad de esa comunidad.

“El uso de maquinaria y elementos de construcción están produciendo tal ruido que supera los estándares de presión sonora vigentes en horarios distintos establecidos para el descanso, tranquilidad y silencio nocturno para la comunidad residente del sector”, indicó el Ministerio Público.

Es así que la Secretaría de Gobierno de Ibagué procedió a revocar directamente el acto administrativo, debido a que se estaba violando la normatividad vigente que rige los topes máximos de contaminación auditiva permitida.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios