Falsas promesas a la comunidad de Tierra Firme

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En la comunidad de Tierra Firme están decepcionados por las falsas promesas de la Secretaría de Infraestructura, ya que no cuentan con la vía de acceso al barrio, además rocas y alcantarillas sin pavimentación son el dolor de cabeza de los residentes.

Ni taxis, ni servicio público, ni automóviles particulares transitan por el barrio Tierra Firme, vía el Salado.

Hace 20 años que este sector fue construido y hasta el momento no ha sido pavimentado, “es una odisea para la comunidad y para los más pequeños que salen desde muy temprano a sus colegios, las rutas escolares no pueden ingresar al barrio para recogerlos”, afirma Antonella Bocanegra.

El Ibal realizó la obra de alcantarillado, ese era el acuerdo para que la Secretaria de Infraestructura realizara la pavimentación, pero hasta la fecha no han cumplido y por otro lado se está deteriorando lo que la entidad efectuó.

Tierra Firme es una comunidad trabajadora y unida, por ese motivo reunieron 300 firmas y redactaron un derecho de petición ante la Secretaria de Infraestructura y la respuesta o excusa que obtienen los habitantes es la falta de repuestos y que la maquinaria se encuentra estropeada.

Antonella afirma que la solución que tienen es recurrir a los medios de comunicación, para lograr una solución a esta vía que parece que haya sido bombardeada, ademas, están próximas las elecciones y es molesto ver a los políticos solicitando votos únicamente para el bien de ellos.

Aproximadamente cien familias se ven afectadas, los servicios de transporte público es pésimo, la única ruta que transita por este barrio es la 38 y no ingresa hasta esta zona, solo pasa por la avenida principal.

Tierra Firme y la Alcaldía de la ciudad firmaron un convenio de gestión compartida, donde la comunidad consigna la mitad del dinero de la obra y la entidad paga el excedente, hace un año los habitantes depositaron el dinero, pero la pavimentación no se efectuó.

La Junta de Acción Comunal no se ha pronunciado y hasta el momento los propietarios han trabajado solos para el arreglo de la vía.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios