¿Qué tan desconocida era Gleider Cardozo para el Imdri?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal Heber Humberto Sánchez cuestionó ayer en el debate de control político efectuado al gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, qué tan desconocida era para las directivas del Instituto, Gleider Cardozo, quien cobró los cheques por 18 millones de pesos que causaron detrimento a las arcas de la entidad.

El cabildante mencionó que efectivamente, a la mujer le fue endosado el primer cheque por seis millones de pesos para su cobro, pues iba con destino a Juan Leonel Guzmán y posteriormente, el 6 de junio le fue girado directamente otro cheque por valor de 12 millones de pesos, siendo que esta no tenía ninguna relación contractual con el Instituto y nadie la conocía al interior del mismo.

Para Sánchez faltan mecanismos de control pues como lo reconoció Ángel, la entidad manejará recursos por el orden de los 43 mil millones de pesos para la contratación de las obras de los escenarios deportivos nacionales y podría presentar estas mismas irregularidades.

“Esto hay que llamarlo con nombre propio, es un robo, y vamos a llamar al Contralor de Ibagué para ver qué ha pasado con esto porque si los hechos son tan evidentes, por qué los organismos de control no actúan rápido”, se preguntó el Concejal.

El gerente del Instituto, Carlos Heberto Ángel, expresó con respecto a los cuestionamientos formulados, que serán las entidades oficiales las que den claridad al tema.

Agregó, que es comprensible que no se tenga confianza en la entidad y por ello solicitó al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez el cambio de seis funcionarios para asumir el reto de construir los escenarios deportivos nacionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios