Presupuesto 2015 de Infibagué genera molestias en el Concejo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ejecución planteada para el instituto descentralizado se cifra en más de 20 mil millones de pesos, de ellos 12.5 mil irán destinados a inversión.

Inconformidades relacionadas con lo alto de la cifra planteada recibió ayer en el Concejo la gerente del Instituto de Financiamiento y Promoción de Ibagué, Infibagué, Piedad Consuelo Franco, acerca del presupuesto que invertirá la entidad en 2015.

Uno de los principales cuestionamientos se remite a que dicha cifra es muy alta en comparación con el funcionamiento del ente descentralizado, que, según el concejal Humberto Quintero, se ve limitado a unas actividades.

“Se ha podido observar que Infibagué no presenta mayor rendimiento, lo que hace posible establecer una reestructuración. No sé por qué la Junta Directiva no ha hecho caso a una reorganización, que daría mejores resultados de operatividad e ingresos para que la empresa salga adelante”, sostuvo.

Durante la sesión, se cuestionó que labores de inversión como el mantenimiento de zonas verdes, parques y alumbrado público requieran de cerca de 12 mil 500 millones de pesos.

“Que no se nos convierta en sostener la burocracia de la ciudad. Es un presupuesto muy alto”, sostuvo la concejala Linda Perdomo.

La cabildante también aseguró que esta entidad y la Gestora Urbana “se quedaron estancadas en el tiempo”, aunque a su vez aclaró que no es un problema personal contra la gerente actual.

Más del presupuesto

Al respecto de las cifras, la jefe de Infibagué explicó que ahí no están contempladas las transferencias del Municipio para el relleno sanitario Combeima ni para el manejo de parques y zonas verdes.

En cuanto al alumbrado público, estimó en 680 millones de pesos mensuales hacia Enertolima por ese concepto, y en relación con la banca, señaló que aún no se han capitalizado esos recursos, a inquietud del Concejo.

Además, “tenemos presupuestado para 2015 entre mil y mil 500 millones de oxígeno, pero corresponde a una sentencia judicial que debe pagar el Municipio a final de año, por lo tanto será incorporado en el año entrante”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios