Secrecultura responde a pronunciamientos sobre fiestas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A la espera del informe oficial de la Corporación Festival Folclórico Colombiano se declaró la secretaria de Cultura, Turismo y Comercio local, Ángela Viviana Gómez, con el fin de tomar una decisión sobre el manejo de las festividades de junio.

Esto, en relación con los señalamientos que hace algunos días el Concejo hiciera a ese despacho y en los que se sugería que Infibagué pasara a operar el evento anual.

“Falta por recibir el último informe financiero y contable de la Corporación. Estamos prestos a revisarlo, a hacer acompañamiento directo y verificar cuando llegue el informe de la Contraloría sobre los presuntos sucesos negativos de la ejecución del convenio”, explicó.

Sobre la posibilidad de cambio de operador del Festival, la funcionaria advirtió que “a momento no sería la mejor decisión, pero lo seguimos estudiando y retomamos ese análisis con el equipo de trabajo del despacho, la Corporación es un buen aliado estratégico y reitero que el Festival no pertenece a una entidad sino a todos”.

Otro informe

En la misma situación se declaró el presidente Ejecutivo de la Corporación, Félix García Motta, quien señaló que la Contraloría de Ibagué no le ha entregado una notificación oficial de la revisión de estados financieros y contables a la entidad.

“Hay que esperar la información oficial de la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía, para que la Corporación y la Secretaría se pronuncien al respecto”, indicó.

Y replicó que no son ciertos los señalamientos de que la contabilidad no funcione, pues tenemos la experiencia y la logística para hacerlo (manejar el Festival), pero respetamos la decisión”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios