Aeropuerto Perales opera a media marcha

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Aeronáutica Civil, ubicada en Bogotá está reportando constantemente y en tiempo real, el estado de tiempo. La administración se encarga de informarle a las aerolíneas si es posible continuar con los vuelos. Por el momento el aeropuerto Perales sigue afectado por el clima.

El mal estado de clima está haciendo de las suyas. La nubosidad y las continuas lluvias han afectado a los pasajeros de la terminal aérea, quienes han perdido vuelos con destino a la capital de la República. Las dos aerolíneas que operan en el aeropuerto (LAN y Avianca) tuvieron que reacomodar los viajes.

Apenas ayer por unas horas se normalizó la operación, y a las 10 de la mañana los usuarios se dirigieron a sus destinos correspondientes.

Sobre el cambio del clima, esta redacción habló con Abilio Baquero Barbosa, director de Gestión de Riesgo, quien explicó que “existe un mapa donde se señala un perímetro y se observa las posibles fallas por consecuencia de la ola invernal. A ocho kilómetros a la redonda del aeropuerto los usuarios pueden contar con atención inmediata sobre el clima”. 

Dato

Diez vuelos, entre la mañana y la tarde, se vieron afectados el día jueves por el mal estado meteorológico, perjudicando a los viajeros con destino a Bogotá. 

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios