Facturas de agua se pagarán en Gana Gana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ibal suscribirá convenio para que a partir de noviembre, los usuarios del Ibal puedan cancelar en cualquier punto habilitado de la red en el Tolima.

La Junta Directiva del Ibal aprobó la suscripción del convenio con Seapto para que los ibaguereños puedan hacer el pago de la factura en cualquiera de los puntos habilitados por la empresa, a través de su red Gana Gana. 

De acuerdo con el gerente del Ibal, Ricardo Arroyo, a partir del sábado primero de noviembre, los ibaguereños podrán cancelar el servicio en los cerca de 600 puntos autorizados en la ciudad y en la red de todo el Departamento. 

“Luego de un estudio de mercadeo y después de realizadas varias cotizaciones a entidades particulares y financieras y de haber evaluado los diferentes costos que nos lleva la logística, la vigilancia y el personal, se ha presentado a la Junta Directiva un modelo para facilitarle a los usuarios del Ibal el pago de su factura de acueducto y alcantarillado”. 

“Luego de revisar las diferentes cotizaciones y precios del mercado, se retomó la oferta presentada por Gana Gana, la cual fue sustentada técnica, financiera y jurídicamente para que a los usuarios se les pueda prestar un buen servicio”, indicó Arroyo. 

El directivo reiteró que el contrato quedó establecido para que pueda ser prorrogado entre tres y cinco años y la retribución que hará la empresa al contratista será de 580 pesos más IVA, por factura cancelada. 

“Si usted hace un equilibrio financiero entre sostener este servicio por parte del Ibal y prestarlo a través de 600 locales comerciales de Gana Gana, la beneficiada será la comunidad”, sostuvo Arroyo. 

Y los PAS

Como lo había advertido EL NUEVO DÍA, los puntos de Pago y Atención de Servicios (Pas) se reducirán y solo quedarán habilitados el ubicado en la calle 15 con carrera Sexta, contiguo a la sede financiera del Ibal, y el del sector de los Arrayanes. 

Y Presea

Ricardo Arroyo aseveró que con la experiencia dejada con el contrato suscrito con Presea, se decidió que tanto el tema de gestión comercial y recaudo serán actividades que se manejarán por separado. 

“Tenemos que hacer ajustes. Este año que estuvimos con Presea, visualizamos un modelo de ajuste que bien puede adoptar el Ibal y que si se revisa, ciudades como Buga, Tuluá, Tunja, Bogotá, Cali, Medellín, todos implementan una tercerización de algunos procesos que son complementarios a la captación, distribución y tratamiento del agua”, indicó. 

Reiteró que en los próximos días, se espera sean publicados los pliegos de la licitación. 

“Para poder sortear toda la situación de la reestructuración de la planta de personal, vamos a implementar el proceso comercial que luego de purificado y de hacerle algunos ajustes  tiene que visualizar qué necesita el Ibal para ser reforzado”, indicó.  















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EL NUEVO DÍA

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