Siguen las afectaciones por el mal estado de las vías en la comuna Ocho

HÉLMER  PARRA - EL NUEVO DÍA
A pesar de que ya se nota la intervención de la Administración municipal en las vías del sector, la comunidad asegura que los trabajos aún no son suficientes.

Uno de los mayores problemas que aqueja a los habitantes de la comuna Ocho, es el mal estado de algunas vías como por ejemplo las del sector de la calle 103 en el tramo que conduce desde la Urbanización La Esmeralda hasta los barrios Protecho y La Cima.

Según Germán Miranda Rodríguez, edil de la comuna, habló con el Secretario de Infraestructura y “nos dijo que posiblemente si había un buen tiempo se podría intervenir en esta semana que entra”, indicó el comunero.

Y agregó que “nosotros estamos mirando cómo le damos continuidad a esa calle, porque la afectación es en un ‘tramito’ y lo queremos rescatar, estamos mirando con el Alcalde y el Secretario de Infraestructura si podemos lograr algo en el resto de periodo que les queda”.

Miranda Rodríguez aseguró que este es un problema que afecta mucho a la comunidad, ya que es una de las avenidas más importantes de la zona.

“La comunidad está cansada y es por eso que en algunas ocasiones han protestado en este lugar y al estar así se nos suma otro problema que es la dificultad en la movilidad del sector”, expresó.

El comunero añadió que la comunidad es consciente del trabajo que se ha venido adelantando en el sector, pero dice que no es suficiente, “lo ideal es que todas queden buenas y transitables”, anotó.

“Nosotros queremos que el tramo de la vía 103, que nos está afectando mucho sea intervenido para que quede igual a las calles que ya fueron intervenidas en la zona”, indicó Rodríguez.

La calle 96, una de las vías intervenidas

La calle 96 era una de las vías que se encontraba en mal estado y que en la actualidad está siendo intervenida por la Administración municipal.

“En este momento en la calle 96 estamos esperando que se arregle el alcantarillado para que se pueda pavimentar, nosotros hemos tratado de gestionar con el Ibal, pero la carencia de recursos limita mucho e infiere en el trabajo que nosotros como líderes de la comunidad, hacemos”, expresó.

Sin embargo, Miranda dijo que la 96 está en proceso de intervención, pues es la vía doble carril que entra a la comuna. Según él, se está interviniendo en varios tramos porque está incluida dentro del sistema de emergencias, porque la mayoría de ese alcantarillado está totalmente colapsado.

“La tubería está caída entonces estamos mirando en estos momentos cómo se puede intervenir el costado izquierdo de la calle 96, puesto que el derecho ya está reparado”, explicó.

Con respecto a la situación, en repetidas ocasiones esta redacción intentó comunicarse con el secretario de Infraestructura municipal, Jorge Alberto Pérez, pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios