Convocatoria extraordinaria para formación tecnológica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este martes 14 y miércoles 15 de octubre el Sena realiza convocatoria extraordinaria y tiene abiertas las inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial y virtual. Estos cupos corresponden a 18.191 en tecnologías, 1.595 en nivel técnico y 2.085 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

"Todos los servicios que ofrece el SENA son gratuitos y esta convocatoria adicional busca brindar formación de calidad a mas colombianos y otorga a nuestros aprendices calidad y pertinencia", afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

En el Tolima la Entidad ofrece en esta convocatoria extraordinaria 350 cupos para formación en los programas de: Tecnólogo en Gestión de Mercados, Tecnólogo en Gestión del Talento Humano, Tecnólogo en Logística, Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias, Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos, Tecnólogo en Producción Agrícola y Tecnólogo en Producción de Especies Menores.

Como novedad para esta convocatoria, se tienen cinco nuevos programas de formación virtual de nivel tecnólogo que le permitirán a los colombianos aprender sin tener que movilizarse, transcendiendo las barreras físicas y los límites geográficos, además de acceder a contenidos de calidad y estar presentes en la aldea global .

En los programas virtuales Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Tecnología en Producción de Multimedia, Tecnología en Negociación Internacional, Tecnología en Gestión de Mercadeo y Tecnología en Gestión Logística, hay disponibles 8.210 cupos.
 Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, que no haya sido seleccionado en su primera alternativa y que tenga el puntaje mínimo requerido.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro 'Qué quieres estudiar', ubicado en la parte inferior izquierda. Consulte el video de inscripciones.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios