Alcaldía casi daña la realización del Congreso Nacional de Restaurantes

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El Congreso Nacional de Restaurantes, que se desarrollará mañana y el miércoles en Ibagué, casi es boicoteado por la misma Administración local, que negó en un principio el permiso a Acodrés para que levantara la gran carpa en la plaza Murillo Toro.

Todo se debió, según el presidente de Acodrés Capítulo Tolima, Gustavo Prada, a una mala interpretación de la Alcaldía, a negarse a prestar este espacio, argumentando que es solamente para eventos institucionales.

“Después de muchas conversaciones con la Secretaría de Gobierno para que entendiera que el Congreso trae turismo y economía a la ciudad, y que sí hay intervención de la instituciones gubernamentales, otorgaron el permiso el viernes en la tarde, pero para Acodrés era demasiado tarde por temas logísticos”, indicó.

Y agregó que su entidad envió la agenda gastronómica desde principio de año a la Gobernación, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio y el Viceministerio de Turismo, para evitar continuos trámites, y que estos fueron aprobados.

“Los permisos los gestionamos en mayo, una vez el Viceministerio de Turismo nos otorgó recursos para lo que es la agenda. Infortunadamente hubo una mala interpretación del Municipio, que nos informó que no nos prestaba la plazoleta porque esta es sólo para eventos institucionales.

“Se nos hizo raro, porque siempre hemos contado con la amabilidad de la Alcaldía, y también nos preocupó la gente que va a venir; además la agenda estaba lista, muestra de ello los eventos efectuados en el parque Centenario y en los municipios”, dijo Prada.

Finalmente, Acodrés, para no quedar mal ante todo un país, decidió que el Congreso se va a celebrar como está planeado (21 y 22 octubre), pero ya no en la Plazoleta, sino en el Centro de Convenciones y en las afueras de la Gobernación.

Antecedentes

Para la ciudad, es extraño que desde hace poco menos de un mes se ha puesto trabas a los actos organizados o que se planean para traer turismo y economía, pues aparte de quedarse sin carpa los de Acodrés, hace un par de semanas se negó la Gran Carpa de Artesanos, un evento de carácter nacional.

Además se extraña que para otros eventos sí se ha prestado incluso la Plaza de Bolívar para montar estands, y que poco o nada tienen que ver con la institucionalidad, excusa que trajo a colación esta vez la Alcaldía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios