El Facebook de los ladrones de Ibagué

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
“Al que robe llámalo así: Ladrón”. Con esta frase en la foto de perfil, la página en Facebook ‘Ladrones de Ibagué’ busca desenmascarar a los ladrones, ‘cascareros’, ‘pícaros’, abusadores, fleteros y otros hampones que rondan por la ciudad.

Y es que los ciudadanos, según se lee en las denuncias, al parecer se cansaron de la falta de autoridad en la ciudad, de que los honorables jueces dejen a los ladrones en las calles y sigan tranquilos cometiendo sus fechorías en contra de niños, mujeres y hombres.

El perfil cumple hoy un mes de estar funcionando y ya tiene más de cinco mil seguidores, además de decenas de denuncias con fotografías de presuntos ladrones, asesinos y placas de motos que estarían involucradas en fleteos y atracos.

La gente ahora al parecer confía más en las redes sociales que en la misma autoridad, algo que puede complicarse, pues al quedar expuesta esta gente, podría prestarse para posibles venganzas.

Y aunque esta redacción intentó conocer al fundador de esta comunidad de Facebook, solamente se sabe que las personas que quieran poner sus denuncias lo hacen por medio de un mensaje personal y desde ‘Ladrones de Ibagué’ son publicados, quedando así la reserva.

Causa hasta curiosidad ver videos de restaurantes, almacenes y otras tiendas de servicios, donde quieren dar a conocer el ‘modus operandi’ de los presuntos delincuentes.

Esto lleva a interrogarnos: ¿sirven más las redes sociales para denunciar que la misma Fiscalía?, o ¿están tan cansados los ciudadanos de la inseguridad que buscan estos métodos para dar a conocer a los presuntos ladrones que quedan sueltos por la calle?

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios