Tras accidente, vecinos exigen acabar con parqueadero callejero

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - EL NUEVO DÍA
Al menos seis carros averiados, un poste derribado y el antecedente de un muerto hace más de un año, valieron para que los vecinos del barrio Restrepo sigan exigiendo acabar con un parqueadero aledaño al colegio Santa Teresa.

Algunos vecinos del bario Restrepo buscan la prohibición de estacionamiento en la zona, luego del accidente generado el pasado viernes en la noche, donde resultaron involucrados por lo menos seis carros que estaban en un parqueadero callejero.

Luis Duarte cuenta que hacia las 10 de la noche escuchó un estruendo que lo hizo salir a la calle a ver qué había sucedido; al ver la conmoción de las personas alrededor de la buseta, el carro destruido, un poste caído y las cuerdas en el suelo imaginó que alguien había sido embestido.

Él, como otras personas de este barrio de la comuna Cuatro de Ibagué, buscan que sean escuchados para que el parqueadero ubicado en la calle 39 entre carreras Sexta y Octava, sea cancelado, pues no es la primera vez que se desengrana un automotor, provocando angustia en los residentes de la zona.

“No puede permanecer más ese parqueadero acá, por la vida de las personas, el sector está lleno de adultos mayores y niños; donde quedó la buseta vive una señora recién operada; una esquina más arriba ya habíamos tenido un susto tras un accidente (ver recuadro).

“Dicen que al parecer la buseta se desengranó, entonces alguien la movió y en su recorrido arrastró varios carros y si no es por el poste y el carro, se va para la tienda de Juan.

Cuenta este habitante del barrio Restrepo que con la Fundación Protección Colombia de los DD.HH. se puso en conocimiento la irresponsabilidad que conlleva tener este estacionamiento callejero.

“Queremos que cancelen el parqueadero, esto no tiene permiso, entendemos que la gente necesita trabajar, pero al ver ese grado de irresponsabilidad, queremos que se suspenda.

“Con el colegio Santa Teresa también se ha planteado que ayuden a hacer la denuncia, pues a veces quedan carros parqueados toda la tarde y colapsan el tránsito cuando llegan recoger a sus hijos; no hay espacio para las rutas escolares”, puntualizó Duarte.

Las autoridades indicaron que un error del conductor, al haber dejado mal estacionado el carro, pudo generar el accidente.

Afectados

El accidente dejó como saldo la destrucción de un Mazda de placa DOA 054, una buseta adscrita a la empresa Expreso Ibagué de placa WTQ 013 y número interno EI-458: además de una camioneta Chevrolet Captiva de placa HQY 314, cuyo propietario, Javier Parra, estima los daños en más de un millón de pesos.

También un Renault 12 de placa KEA 641 de Ibagué, un Mazda de placa IBM 031 de Ibagué y otro automóvil de placa WTI 118 de Ibagué. 

Otro accidente por dicha causa

Imagen eliminada.

El primero de marzo de 2013, luego de que se desengranara una camioneta, falleció Gabriel Mesa Ortegón, quien se desempeñaba como vigilante del parqueadero ubicado en un costado del colegio Santa Teresa.

El hecho, según el dueño de la camioneta, se registró cuando el celador habría movido la camioneta para dar paso a otro automotor y no lograra controlarlo, permitiendo que éste se rodara por la cuesta de la calle 39 y quedando en una esquina, una más arriba donde se registró este último accidente.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios