Icbf y Alcaldía temen por cierre de obras en La Palmilla

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Bienestar Familiar y la Administración municipal efectuarán un pronunciamiento ante Cortolima por la formulación de cargos contra el Municipio por el desarrollo del proyecto del nuevo centro de resocialización al menor infractor.

El director regional del Bienestar Familiar, Carlos Eduardo Buenaventura y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, acordaron remitir a Cortolima un informe técnico con el fin de dar claridad frente a las acciones y decisiones que se han tomado para la construcción del centro de atención al menor infractor en la vereda La Palmilla.

De acuerdo con Buenaventura, se teme que con la formulación de cargos proferida contra el Municipio, la autoridad ambiental intente nuevamente cerrar la obra o en su defecto paralizarla.

“Seguimos viendo que Cortolima insiste en que no se haga la obra sin tener, consideramos nosotros, ninguna razón y desconociendo las necesidades que se tienen para la atención de menores infractores. Nos preocupa que intente cerrarla de nuevo o paralizarla”, anotó el directivo.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, señaló que con la decisión de la Corporación de imputar cargos, no solo se deja un manto de duda sobre las actuaciones que se han ejecutado y preguntó ¿qué puede suceder con el proyecto?, poniendo en riesgo la inversión por parte del Gobierno nacional, que giró dos mil 100 millones de pesos para la culminación de la fase dos.

“Vamos a emitir una voz de preocupación frente a Cortolima, ya que de una manera reiterada y sistemática se ha venido oponiendo al proyecto de La Palmilla; debemos hacer un pronunciamiento ya que esto es una necesidad del departamento y del municipio, es un proyecto nacional y este tipo de acciones ponen en tela de juicio lo que se está haciendo y podría poner en peligro la inversión del Gobierno”, señaló el Mandatario Local.

Rodríguez reiteró que la comunicación será una forma de garantizar al Gobierno que las cosas se han hecho y se continúan haciendo bien.

“No sabemos qué pueda suceder, si va haber cierre por parte de Cortolima, creemos que esta no es su competencia, lo seguimos afirmando”, concluyó el Mandatario local.

Es de recordar que el pasado ocho de octubre, Cortolima formuló pliego de cargos en contra de la Administración por dar viabilidad al proyecto, sin tener en cuenta que el cambio de uso del suelo, de rural al institucional, se debió efectuar mediante el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial y el manejo de la cuenca del río Totare.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios