Municipio requerirá al Dane informe sobre trabajo infantil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Bienestar Social volverá a remitir al Departamento Nacional de Estadística (Dane), la solicitud para que sea entregado el informe que dio cuenta que cerca de 12 mil menores entre los cinco y 17 años de edad laboran informalmente en la capital.

De acuerdo con el alcalde, Luis H. Rodríguez, la Administración no ha podido detectar esa cantidad de infantes que supuestamente trabajan y así poder orientar de manera más eficiente los recursos para atención a esta población.

“Sigue la duda y el inconformismo de parte nuestra a cerca de ese primer lugar del que se ha venido hablando. No hemos podido detectar ese número de niños que supuestamente trabajan. Pedimos una información para que nos informaran cuáles y dónde están esos cerca de 17 mil menores, sin embargo, dicen que es un documento público pero reservado, o sea que no nos dicen ni nos dan las herramientas para enfocar un poco el trabajo”, refirió.

Reiteró que se han venido efectuando acciones desde las secretarías de Gobierno y de Bienestar social en conjunto con la Policía y el Bienestar Social, para erradicar el trabajo infantil, especialmente en las plazas de mercado.

“Seguimos trabajando para seguir identificando a través de estrategias de comunicación y propagandas sectores críticos como son las plazas, pero ya ni siquiera podemos hablar de un problema ahí. Sí sabemos que el sector rural es de difícil control desde el punto de vista cultural y venimos reiterando a través del DPS, la UAO y la oficina de comuneros que (los funcionarios) sepan preguntar, porque esto afecta la encuesta”, puntualizó Luis H.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios