Alcanos deberá pagar multa por incurrir en silencio administrativo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los frecuentes derechos de petición mediante los cuales la ciudadanía denunciaba sobrecostos de facturación en las tarifas de gas domiciliario, terminaron por imponer una sanción a Alcanos.

El anuncio lo hizo la Superintendencia de Servicios Públicos, entidad que procedió a multar a Alcanos por considerar que la empresa no respondió oportunamente los múltiples reclamos e inconformidades  de los usuarios.

Según explico el concejal Pedro Mora, la medida hace parte de un pliego de cargos por un segundo silencio administrativo de la empresa, ante un derecho de petición de un usuario que exigía un reajuste tarifario.

La sanción obliga a la empresa a pagar una multa de 6 millones 130 mil pesos. Así mismo, explicó el concejal, fueron más de 7 mil las quejas en las que se solicitaban reajustes tarifarios, las cuales no fueron atendidos por la empresa.

“Esta sanción demuestra que el tema de silencios administrativos por parte de Alcanos es recurrente, lo importante es que la empresa atienda lo que esta sucediendo para que no excedan y sigan cobrando costos tarifarios exagerados”, indicó el cabildante.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios