Fuerte aguacero de ayer en la tarde generó varias emergencias

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El fuerte aguacero que se registró ayer en la ciudad, ocasionó varias emergencias que tuvieron que ser atendidas en diferentes sectores de la ciudad.

Una de las más críticas tuvo lugar en la Hacienda El Bosque en cercanías al barrio la Gaviota, en donde se presentó la caída de algunos árboles. Según reportes de la comunidad, los fuertes vientos derribaron por lo menos 12 especies arbóreas en este sector.

En cercanías a este lugar, en el barrio Arkalá, un gigantesco árbol colapsó, por fortuna ninguna vivienda resultó afectada.

Así mismo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal atendió emergencias por inundaciones de aguas lluvias y residuales, que se registraron tras la fuerte precipitación registrada ayer en horas de la tarde.

“Nuestros operarios atendieron al menos 10 puntos, pero en dos de ellos se tendrá que hacer una mayor intervención por posibles daños en la red”, informó el gerente del Ibal, Carlos José Corral.

El funcionario también mencionó que la mayoría de inundaciones, se generaron por el taponamiento de pozos, pasacalles y sumideros.

“Nuevamente hacemos un llamado de atención a los ciudadanos, para que no arrojen basuras y desechos sólidos a las redes de alcantarillado”, concluyó Corral.

Según el reporte del Ibal, los barrios atendidos por esta emergencia fueron:Yuldaima, El Bunde, Picaleña, Jordán VII etapa, Praderas del Norte, San Diego, Urbanización El Limón, Ricaurte, Santa Cruz y USI del Jordán.

Yuldaima, El Bunde, Picaleña, Jordán VII etapa, Praderas del Norte, San Diego, Urbanización El Limón, Ricaurte, Santa Cruz y USI del Jordán, fueron los barrios donde se registraron inundaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios