Ibagué se vinculará al programa Ecopunto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo 11 de noviembre, la Asociación de Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) implementarán la jornada única de manejo especial de residuos peligrosos.

Que busca que las personas y empresas de la región desechen de manera responsable los envases de insecticidas domésticos, computadores en desuso, residuos de iluminación pilas y llantas de automóviles que ya cumplieron su vida útil.

Según explicó la directora de la Andi seccional Ibagué, María Cristina Lara, esta es una campaña nacional que hace parte del programa Ecopunto y que busca que el sector industrial y las personas del común se deshagan de residuos peligrosos y contaminates en puntos habilitados para este fin.

El plan piloto tendrá como punto de referencia la sede de Cortolima, donde serán adecuados cuatro contenedores para la disposición de inservibles de las personas de a pie, pequeños empresarios e instituciones educativas.

De igual manera, se habilitará las instalaciones de Fibratolima para la recepción de desechos de empresas e industriales debido al volumen de material manejado.

De acuerdo con el coordinador del subprograma Ecocómputo, Edgardo Erazo, en solo San Andrés Islas se logró gestionar 196 toneladas de residuos.

A nivel nacional, en 2013 se evitó que 36 mil toneladas de estos inservibles tuvieran como destino final los rellenos sanitarios que reduce la vida útil de los mismos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios