Aunque se han hecho algunos arreglos, siguen las afectaciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque se ha venido haciendo trabajando de la mano con la Administración municipal algunas vías de la Urbanización San Francisco siguen sin intervenir, pues son estas las que afectan la movilidad de la comunidad, según la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Elizabeth Pimentel.

“En algunos sectores hay que cambiar el sistema de alcantarillado y es ese el procedimiento que nos ha demorado el arreglo de algunas calles que componen la urbanización, como la manzana C. Además hay que levantar toda la cuadra que comunica a los conjuntos Rincón de San Francisco y Altos de San Francisco, porque esa es la que más nos está afectando”, indicó la líder comunal.

Pimentel dijo a esta redacción que algunas de las personas que residen en su comunidad se han visto afectadas por el estado deplorable de las calles del sector, “el polvo está generando problemas en la salud respiratoria a quienes viven en el lugar, a otros las piedras que vuelan por el paso de los vehículos les han pegado. Tenemos que esperar”, aseguró.

La Presidenta de la JAC explicó además que en la calle que comunica estos dos conjuntos residenciales de la Urbanización hay que cambiar toda la red de alcantarillado para posteriormente pavimentar.

“Ya estuvimos averiguando y aproximadamente el arreglo nos cuesta 98 millones de pesos”, dijo Pimentel.

De acuerdo con la programación establecida por la Administración municipal, la Urbanización San Francisco ya está incluida para continuar con los trabajos de mejoramiento vial.

“Hasta que el Ibal no nos cambie el sistema de alcantarillado no se puede intervenir las vías que hacen falta por mejorar en nuestro barrio”, expresó.

Finalmente, Pimentel agregó que está preocupada porque las afectaciones de movilidad son grandes, a pesar de que se ha gestionado y ejecutado el mejoramiento.

“Muchos de los vehículos de los residentes se han visto afectados también a causa del mal estado de nuestras calles. Entendemos que es complicado y costoso el arreglo que se tiene que hacer y es por eso que tenemos que esperar”, anotó.

Por su parte, Jorge Alberto Pérez, secretario de Infraestructura municipal, dijo que “la vía tiene problemas en redes y hasta que no sea intervenida no podemos entrar a restablecerla”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios