Secretránsito no pagará arresto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Segundo Civil del Circuito decidió revocar la decisión del Juez Tercero civil y absolver a la secretaria de Tránsito, Martha Pilonietta, quien debía pagar tres días de arresto y una sanción pecuniaria, por no responder de manera eficiente y coherente a la petición de Francisco Méndez González.

El accionante a quien se le interpuso un comparendo por embriaguez y quien lo canceló, solicitó el 19 de febrero de 2014, mediante un derecho de petición a la dependencia, validar los datos para cesar el cobro coactivo que le venía facturando la Secretaría de Hacienda, sin que se le diera respuesta positiva a su petición.

González optó por demandar a la funcionaria obteniendo respuesta favorable el pasado mes de agosto.

La Oficina Jurídica apeló el fallo en segunda instancia, por lo que el Juez Segundo decidió absolver a la funcionaria, pues consideró que la Secretaría de Tránsito ya había cumplido con el requerimiento de validar el pago efectuado por González y que conllevó al ciudadano a impetrar la acción legal.

Es de resaltar que con la decisión del Juez Tercero, Pilonietta debía cancelar de recursos propios un millón 232 mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios