Nuevo caso de bullying en colegio de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un nuevo caso de acoso escolar se habría presentado en Ibagué, esta vez en la Institución educativa Santa Teresa, donde una estudiante de sexto grado tuvo que ser retirada por sus padres por cuenta del ‘matoneo’ al que era sometida por parte de sus compañeras y una de sus profesoras.

La situación se habría originado porque la docente, debido al rendimiento académico y buena ortografía de la estudiante, le solicitó ayudarle a pasar registro de notas, labor que fue realizada por la joven hasta cierto tiempo, después del cual se negó a seguir cumpliendo con esta actividad. Según relatan los padres de la afectada, desde ese momento la educadora tomó represalias contra la alumna, que siempre se destacó académicamente y que empezó a obtener malas calificaciones tras la situación descrita.

Una vez se enteraron de lo ocurrido, los padres de la estudiante pusieron el caso en conocimiento de las directivas de la institución; sin embargo, estas desmintieron el hecho y amenazaron con hacer perder el año a la estudiante.

“Nos dirigimos ante la directora de la institución para exponerle lo que estaba pasando, pero esta fue tan descarada que nos dijo que debía suspender a mi hija”, señaló el padre de la joven.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios