Locales comerciales que incurran en contaminación sonora serán sancionados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de mañana empezará a regir la norma impuesta por la Inspectora Ambiental de Ibagué, la cual sanciona a aquellos locales y establecimientos comerciales del centro de la ciudad que incurran en contaminación auditiva, sonora y el manejo inadecuado de los residuos sólidos.

La medida se tomó luego de que las campañas de sensibilización y socialización, en las que se recurrió a medidas correctivas de amonestación, compromiso, trabajo social y multas, no dieran resultados favorables.

Según la Inspectora Ambiental, con esta medida se busca responder a las problemáticas de afectación ambiental, producto del mal manejo de residuos sólidos como basuras y escombros, así como de equipos de amplificación hacia el espacio público, publicitando artículos y mercancías que causan perturbación a la tranquilidad, contaminación auditiva y sonora.

Así las cosas, los propietarios y administradores de establecimientos de comercio y residentes del centro de la ciudad que infrinjan la norma, deberán someterse a sanciones económicas de hasta cinco salarios mínimos legales vigentes, así como al cierre temporal de la unidad o establecimiento comercial por el término de cinco días.

En caso de reincidir en estas conductas, advierte la inspectora, el establecimiento puede llegar al cierre definitivo, tal como lo expresa el artículo 553 y 554 del Manual de Convivencia Ciudadana del Tolima y el Código de Policía del Tolima.

Imagen eliminada.

La sanción también busca poner fin al problema de las basuras.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios