Apartamentos de El Tejar con suministro de agua parcial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Espacio Público podría otorgar el permiso de ocupación en los próximos días, lo que daría viabilidad a que las personas puedan habitar allí.

Nuevamente existe preocupación entre algunos habitantes, ediles y comunidad del sector de Boquerón por el suministro de agua potable que deben abastecer a los mil 100 apartamentos de los Multifamiliares El Tejar.

Según la Administración local, los apartamentos serán entregados en los próximos días al Gobierno nacional, pues ya cuentan con el líquido para que el Ministerio de Vivienda entre a cancelar los 47 mil millones de pesos que le adeudaría a Colpatria por la construcción de las obras.

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, afirmó que la próxima semana se estaría entregando los primeros 560 apartamentos que debían haber suministrado en mayo.

Sin embargo, para el edil de la comuna 12, Sergio Jiménez, no es que el proyecto suministre de forma inmediata el agua para abastecer a las personas que habitarán allí.

De acuerdo con el comunero, el líquido es almacenado en los tanques para permitir la realización de las pruebas hidráulicas y la entrega de los mismos a Fonade, que debe evaluar y garantizar que las unidades de vivienda cumplen con los requisitos para ser habitados de forma posterior.

Según Gutiérrez, desde las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana, se habilita la planta de tratamiento para que los tanques puedan ser llenados y así continuar con la entrega de los mismos.

El edil sostuvo que aún falta la instalación de los micromedidores que permitirá el consumo medido y por lo mismo la garantía de suministrar el líquido vital a las familias que habitarán allí.

Recordó que desde hace dos meses, se permite la captación de la quebrada El Tejar y por lo cual en las noches, se hace el corte para los usuarios de Boquerón.

El secretario de Desarrollo Rural, Francisco Montoya, recordó que la instalación de los micromedidores se efectúa para asegurar el consumo medido de agua y así que todos los usuarios del sistema puedan disfrutar del preciado líquido.

De otra parte, el funcionario aseveró que las unidades podrían ser habitadas en febrero y que los tanques están ya en la capacidad de suplir la demanda de la población que será beneficiaria.

Montoya reveló que desde el lunes, personal de Fonade evalúa la entrega de los apartamentos en conjunto con la Gestora Urbana.

La Dirección de Espacio Público efectuó ayer los trámites para recibir las áreas de cesión y poder iniciar con el otorgamiento del permiso de ocupación.

Recuerde que

 En último informe entregado por el supervisor del proyecto al Ministerio de Vivienda reveló que el proyecto tenía un atraso de más de siete meses, responsabilidad exclusiva de la Administración que permitió fallas en la entrega de los 900 micromedidores, además de retrasos en el inicio de la construcción de la planta de tratamiento número dos, retraso en la entrega de los estudios y diseños de la línea de conducción de Peñaranda, la no contratación para la ampliación de la red de alcantarillado, entre otras falencias. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios