Plan de movilidad en la 60 con Guabinal generó confusión

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Los conductores que transitaban por la Guabinal registraron confusión por el cambio de sentido en vías de acceso a Falabella y Mercacentro.

Confusión entre los conductores se generó durante el fin de semana, debido al cambio de sentido de la carrera Octava desde la calle 60 hasta la calle 51 con avenida Guabinal. De la misma forma, aplicó para el tránsito de la calle 53 desde la carrera Sexta hasta Guabinal y de la 57 desde la Guabinal a la carrera Sexta.

La Secretaría de Tránsito, que sostiene que la medida fue socializada, despertó incluso malestar e inconformismo hasta por el propietario de Mercacentro Cuatro, Carlos Alvarado, quien manifestó que con esta estrategia prácticamente se dejaba innaccesible la entrada al supermercado.

El sábado, en la puesta en marcha de la medida, la carrera Octava fue habilitada en un solo sentido (subiendo) evitando que sirviera como descongestión a la Guabinal y ocasionando que los conductores debieran tomar la calle 57 para efectuar su acceso al supermercado.

“Solicitamos a la Secretaría de Tránsito que nos deje como estábamos, doble sentido entre las calles 60 y 51. Acordamos en una reunión que dejaba la 53 en una sola vía y se está haciendo el trabajo, pero el trancón en la Guabinal es mucho y nos perjudica altamente”, indicó el empresario.

Fredy Alberto Páez, conductor de la ‘mancha amarilla’, sostuvo que todo fue un caos porque el cambio en el sentido de las vías no permitió buena movilidad.

“Pido que no se maneje esto desde la oficina, que vengan y vean directamente lo que está sucediendo”, sostuvo el ciudadano.

Por otro lado, se estableció que los taxistas se ven perjudicados debido a que se implementaba la carrera Octava como bahía y con el cambio de sentido de la carrera Octava, se restringía el área de parqueo.

A mediodía del mismo sábado, la calle 53 debió recobrar el doble sentido, desde la avenida Guabinal a la carrera Sexta. De la misma forma, la carrera Octava, habilitado dos carriles para los conductores que se dirijan al centro y uno a quienes transiten hacia el Norte.

La Administración

El director Operativo de Tránsito, Giovany Posada, indicó que la medida fue un plan piloto previsto para el fin de semana, que buscaba mejorar la movilidad en este punto de la ciudad en donde diario se movilizan cerca de mil 400 vehículos.

El funcionario resaltó que no se puede pretender que por hacer que los conductores recorran dos cuadras más, las medidas sean declaradas como impopulares.

Posada refirió, de igual manera, que a esta medida le faltó difusión con el fin de evitar los inconvenientes en su ejecución.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios