Estudiantes de la UCC efectuaron plantón

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Estudiantes de Derecho de la Universidad Cooperativa efectuaron ayer un plantón desde tempranas horas de la mañana, para reclamar el pronto cumplimiento de un pliego de peticiones de 11 puntos presentado tras una asamblea la semana anterior.

Las dificultades, según Julián Rodríguez, vocero de los manifestantes, se remiten a “la modificación del reglamento estudiantil, dinámicas de cobros de cursos y exámenes supletorios, certificados de estudio, validaciones y la realización del Consultorio Jurídico 4.

“Hemos buscado todas las formas democráticas del diálogo con la Universidad, pero han asumido una actitud de no hablar con los estudiantes”, destacó.

No obstante, se conoció que algunos representantes estudiantiles estaban reunidos con las directivas, buscando una salida al asunto.

“En realidad hay otros estudiantes legitimados por la Asamblea y no los invitaron, eso deja en el ambiente un aroma inconcluso frente al resolver los intereses de los estudiantes.

Consultorio jurídico

Sobre este punto, tal vez uno de los más fuertes reclamos, Rodríguez consideró que el cambio en los prerrequisitos del currículo académico originó que los estudiantes no pudieran adelantarlo luego de culminar todas sus materias.

“Desde el semestre pasado hay alumnos que culminan y les queda el Consultorio por fuera, por unos prerrequisitos implementados hace unos años y que aún no se ha resuelto. Al generarse la situación pasaron solicitudes de un curso, para que no tuvieran que extenderse en la universidad otro semestre”, indicó el líder.

Y aseguró que la solicitud es más importante cuando existe la inquietud de prestar este servicio de asesorías en los barrios y las comunas; “aquí no estamos haciendo algo contra la Universidad. Nuestro interés es que sea lo mejor para todos.

“La disposición es la misma de cómo funciona el consultorio con sus elementos de calidad. No pedimos flexibilidad académica, sino extender los servicios a la comunidad ibaguereña”, cerró.

Recuerde

El reclamo se orienta a una asamblea estudiantil de más de 400 participantes, en la que se definió un pliego de peticiones que, según Rodríguez, fue entregado el martes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios