Minvivienda garantizó agua potable para las primeras 550 viviendas de El Tejar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una vez sorteadas las primeras 550 viviendas de la Urbanización El Tejar por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, quienes salgan beneficiados podrán habitar las viviendas en dos semanas.

“Las viviendas están totalmente habitables”, indicó Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda.

Según Henao, quienes salgan beneficiados no correrán con gasto alguno, pues todo será gratuito.

“El proceso de escrituración lo lidera el patrimonio autónomo, Fidubogotá, con la colaboración de la constructora Colpatria, y esperamos que de la Alcaldía también, porque dependen de las notarías”, dijo.

Y agregó que “lo que sí podemos decir es que las familias se pueden pasar antes de tener el proceso de escrituración en al menos 20 días, un mes si tenemos la colaboración de todas las partes”.

Según Henao, el Gobierno antes de entregar una vivienda y antes de efectuar el sorteo, acude a una entidad independiente que certifica que los inmuebles cuenten con el servicio de agua potable, “en este caso la entidad fue Fonade, a través de unos interventores que tienen cada proyecto.

“Ellos verifican que las plantas que le hicieron a cada proyecto y a cada una de las viviendas tuviera el suministro de agua. Todo el barrio se vería beneficiado porque el agua que les va a llegar es netamente potable”, afirmó.

EL NUEVO DÍA: ¿Tendrán las 24 horas el suministro de agua potable?

LUIS FELIPE HENAO: Sí, se garantiza, porque además hay plantas de almacenamiento, se mejoró la eficiencia y el acompañamiento por parte del Ministerio como la empresa de servicios públicos de Ibagué para brindar solución al acueducto.

END: ¿Cuándo es la entrega de los apartamentos restantes?

LFH: Esperamos hacerla en enero, cuando ahí sí esté funcionando la otra planta para dar toda la prestación del servicio, porque no entregamos una vivienda al no estar el 100 por ciento seguros de que tenga la prestación del servicio.

END: ¿Existe una cláusula de permanencia? ¿Podrán vender las viviendas?

LFH: No podrán venderlas por 10 años, porque así está en la ley.

END: ¿Qué es lo que le preocupa?

LFH: Desde hace tiempo veo una tensión política que quiere que este proyecto no se desarrolle, esto es malo para la ciudad, porque es la primera vez que se hace un proyecto de esta calidad.

Si nos ponemos a evaluar los estándares urbanísticos de estas viviendas, tienen tres canchas deportivas y salón comunal, frente a lo que se hacía con otras viviendas. Existen aún acciones de cumplimiento y que no se asemejan a las que estamos entregando.

END: ¿Qué otros proyectos se están desarrollando?

LFH: Estamos desarrollando otras mil 800 viviendas con la constructora Bolívar y me pregunto ¿será que al final del proceso no va a recibir el apoyo que uno cree que debe recibir dentro de la ciudad? Ahora viene otro proyecto que es Mi Casa, ya para personas que devenguen entre tres y cuatro salarios mínimos.

Veo que hay fuerzas dentro de la ciudad que quisieran que no se desarrollara estos proyectos, que lo que hacen es mover la industria y promover el empleo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios