Tras fallo, el mono se queda en Cortolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Quinta de Decisión Laboral, le dio la razón a la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, sobre el caso del mono cariblanco, caso que cursaba su segunda instancia.

Según el fallo, esta decisión revoca la sentencia del 2 de octubre del presente año, proferida por el Juzgado Sexto Laboral del Circuito de Ibagué, y niega el amparo solicitado por Elizabeth Acosta, quien denunció un presunto indebido proceso, de disponer del derecho de reubicación por parte de la Corporación.

Es de recordar que la accionante dijo que desde el 2001 tiene a su cargo la especie, asegurando que lo trata con dignidad.

También que en 2006, la mujer, pensando en que podía ser multada por tener la especie silvestre, se acercó a Cortolima para entregarlo.

Funcionarios de la entidad ambiental, considerando que el mono tiene arraigo familiar, mediante acta, le entregaron en depósito al animal el 14 de julio de 2006, con varios compromisos.

Pero luego, en un operativo, Cortolima procedió a llevarse al animal, según se denunció, de manera e injusta.

Cortolima en un comunicado informó que: “El Mono Cariblanco continúa en el Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre ofreciéndole estímulos de comportamiento para mejorar su calidad de vida para sensibilizarlo nuevamente hacia sus instintos naturales, acercándolo a lo que significaría estar en su hábitat”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios