C.C. Chapinero con nueva cara para este diciembre

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Por estos días en el centro comercial Chapinero se hacen los últimos retoques de la construcción de la plazoleta de comidas que beneficiará a cada uno de los comerciantes y visitantes que frecuentan el lugar.

Según Pablo Emilio Salas, los comerciantes se dieron cuenta que Chapinero no era autosostenible, “logramos que empezaran a llegar unos ingresos con la puesta en marcha de algunos centros de costo para que se generaran recursos”, indicó.

El mejoramiento de la unidad sanitaria se adelantó debido a que “gran parte de ella estaba colapsada por lo vieja que era y se procedió a hacer la demolición de toda esa parte para poder restablecer un nueva, para el beneficio de los comerciantes y visitantes”, expresó.

Y agregó que “se hicieron unas actividades y se logró con infraestructura hacer los diseños para iniciar el proyecto que tuvo como resultado la construcción de baños para mujeres, hombres y personal con discapacidad”.

Salas indicó que las obras permitieron al centro comercial generar tres empleos directos y nuevos beneficios para visitantes y para quienes hacen parte de Chapinero.

De otro lado, Salas afirmó que ya se está trabajando en los acabados de la nueva plazoleta de comidas, “esta es un área completamente nueva, que está muy bien diseñada.

“Esas son obras que obedecen a la autogestión de quienes usan y gozan del centro comercial, pues es la muestra de que la gente que estuvo en la calle se pudo organizar y a su vez pudo salir adelante”, aseguró.

Las bahías

Según Salas, la invasión de la ba hía que hace parte de Chapinero fue convertida en un parqueadero de motocicletas, “se evidencia que hay una persona que se está beneficiando de este espacio y no tiene nada que ver con el centro comercial. Esto está afectando la movilidad del sector”, dijo.

Mario Fernando Díaz, director de Espacio Público, aseguró que no ha recibido ninguna queja con relación con la ocupación irregular del espacio público en la bahía del centro comercial Chapinero.

“Nuestra sugerencia para la Administración es que nos haga la solicitud formal para verificar con el equipo técnico y determinar si esta es una bahía de parqueo o no. Esto habría que determinarlo con la licencia de construcción”.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios