Nueve mil 500 millones se invertirán en 2015 en programas de Bienestar Social

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El programa del adulto mayor, el de víctimas, el de la niñez, niños, niñas y adolescentes sujetos prioritarios de derechos, y el de la mujer, son los programas que tienen más peso económico para el desarrollo social en la capital tolimense.

La secretaria de Bienestar Social, Liliana Hernández, indicó que los recursos del programa para la tercera edad provienen de la estampilla del adulto mayor, “este programa está alrededor de los dos mil quinientos millones de pesos para el próximo año”, indicó la jefe de la cartera.

Hernández indicó que uno de los programas que más tiene peso es el de víctimas, “pues este es un programa que por ley nos obliga a atender todo lo que es ayuda inmediata; para el 2015 este programa estará cercano a los 800 millones de pesos”, explicó.

La jefe de la cartera aseguró que pretende lograr el aumento de presupuesto en la estrategia Zona Libre de Pobreza Extrema, Zolip.

“En este momento la Zolip está incluida dentro del presupuesto de la casa social, precisamente hoy sostuvimos una reunión para definir cuánto es el recurso que se necesita para este programa”, anotó.

Es de recordar que la Zolip está en la comuna Siete, una zona delimitada en los barrios Modelia I y II, Nazareth, Chicó y la Ceibita, con una cobertura aproximadamente de siete mil 500 familias.

“Lo que nos permite decir que en esa zona ya sabemos cuales son los indicadores que tenemos que subsanar para declarar a estas personas libres de la pobreza extrema”, dijo.

De acuerdo con Hernández este es un programa que fue aprobado en marzo, “ya que era necesario para que nos enviaran recursos del orden nacional”.

La funcionara dijo que este no es un tema exclusivo de la Secretaría de Bienestar Social, “este tema comprende a todas las secretarías, porque son ellas las que dan el aporte al valor de la Zolip. Este es un tema integral, una propuesta que tiende a la calidad de vida de los habitantes”, aseguró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios