100 cupos más ofrece la Universidad Humana para 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En total serán 500 cupos los que se ofertarán de manera gratuita para el semestre A de 2015 en carreras técnicas y tecnológicas.

La Alcaldía de Ibagué aumentó el cupo para que en total sean 500 estudiantes los que puedan cursar una de las 26 carreras técnicas y tecnológicas que oferta la Universidad Humana para el semestre A de 2015. 

Desde este jueves se encuentra disponible el formulario de inscripción en www.universidadhumana.com.co.

Los ciudadanos interesados en estudiar una carrera técnica ó tecnológica podrán ingresar a la plataforma para descargar el formulario, diligenciar la carrera de su predilección y conocer el calendario con las fechas exactas. 

Requisitos

Ser ibaguereño de nacimiento o estar viviendo en la ciudad tres años antes de la graduación de bachiller, ser de estrato 1, 2 y 3, tener Sisben y haber egresado de una institución educativa pública del municipio. 

Quienes tengan pruebas Saber o Icfes anteriores al 2006 deben volver a presentar los exámenes. 

A las únicas personas que no se les exigirá que sean oriundas de Ibagué, son a las que se encuentran en calidad de desplazamiento, en condición de discapacidad y madres cabezas de familia, porque son acreedores de un permiso especial establecido por el alcalde Luis H. Rodríguez, con el fin de profesionalizar a las comunidades más vulnerables.

El plazo para las inscripciones y legalización de matrículas es hasta la tercera semana del mes diciembre del presente año.

¿Qué estudiar?

Carreras tecnológicas

Gestión contable financiera, gestión en sistemas, gestión administrativa, gestión en mercadeo, gestión en mercadeo internacional, gestión agroindustrial, gestión en logística, redes de computadores y seguridad e informática, gestión en protección y recuperación de temas ambientales y gestión de obras civiles.

Carreras técnicas

Contabilidad y finanzas, periodismo informático, mercadeo y ventas, logística de comercio exterior, procesos administrativos, construcción y administración de obras civiles, procesos informáticos y procesos logísticos.

Presupuesto

En un principio la inversión sería de $500 millones para garantizar la educación superior gratuita a 400 ciudadanos. 

Luego, el Concejo Municipal aprobó 350 millones de pesos adicionales, lo que aumentó el cupo para que 100 estudiantes más puedan cursar una de las carreras técnicas y tecnológicas que oferta la Universidad Humana

La inversión que finalmente destinará el gobierno del alcalde Luis H. Rodríguez será de 850 millones de pesos para el primer semestre de 2015.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios