Confirman primer caso de chikungunya en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se trata de una persona residente en el barrio San José, quien en este momento recibe atención médica para controlar la patología.

En Honda e Ibagué, se conocieron los dos últimos casos de chikungunya autóctonos del Departamento, con estos se eleva a seis las personas que se han reportado con esta enfermedad en Tolima. Así lo confirmó la Secretaría de Salud del Tolima, al presentar el reporte de esta enfermedad. 

“Esperamos el respaldo de la comunidad en todo el departamento para que realice, dentro de sus hogares y en sus alrededores, acciones de prevención, especialmente con la eliminación de inservibles y el lavado periódico de albercas y depósitos de agua”, dijo Edilma Hurtado, secretaria de Salud del Tolima. 

La alerta verde que se ha mantenido hasta la fecha, no se cambiará, hasta tanto el Ministerio de Salud de a conocer nuevos reportes de regiones cercanas al Tolima. El reporte en su totalidad, es de tres casos importados, dos de ellos en Ibagué y uno en Prado, mientras los autóctonos se han registrado en Prado, Ibagué y Honda.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios