En navidad solo podrá circular una persona en motocicleta

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El alcalde Luis H., fijó el Decreto por el cual dio a conocer las medidas adoptadas para esta temporada: la prohibición del parrillero mujer y niño llama la atención. Policía también tendrá sus campañas.

El alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez, en Consejo de Seguridad, se refirió a los restricciones que se van a tomar en estas festividades decembrinas. La prohibición del parrillero, porte de armas, pólvora y vendedores ambulantes, los más destacados de la reunión.

Sobre el tema de la no circulación de pasajero en motocicleta, Luis H. dijo que es una medida que se ha implementado los años anteriores y que a pesar de la molestia de los ciudadanos, está firmada la decisión.

Y es que algunas reacciones surgieron debido a que la prohibición no es solamente para hombres, puesto que la medida también cobija a mujeres y niños, es decir, por ningún motivo deben viajar dos personas en una moto.

“A pesar de las solicitudes de algunos ciudadanos y que hemos tenido en cuenta, hay razones para avanzar en esta propuesta que fue aprobada por unanimidad, la restricción del parrillero se da, teniendo en cuenta que se toma por prevención.

“Todos saben que en diciembre circulan muchas personas con dinero y a pesar que la ciudadanía dice que no se tome esta medida, nosotros la hacemos como prevención”, dijo Luis H, quien aseguró que esta va desde el 15 de diciembre hasta el 13 de enero.

Otras medidas

Además de la polémica restricción, el alcalde Rodríguez Ramírez hizo un llamado a la comunidad para que tome en cuenta las campañas contra la pólvora y ratificó que en la ciudad, el uso de juegos pirotécnicos está prohibido.

“Lamentablemente hacemos disposiciones de seguridad y, sin embargo, hay venta de pólvora en la calle, necesitamos más autoridad, todo eso tenemos que cambiarlo”, indicó Luis H., quien aprovechó para señalar que tampoco será permitido el porte de armas de fuego.

El mandatario de los ibaguereños también hizo un llamado a la Policía Metropolitana para que tome medidas más fuertes con respecto a los vendedores ambulantes y llamó a los ciudadanos para que se abstengan de comprar en el comercio informal, para evitar incluso robos.

“Exigimos la presencia permanente de la Policía, vemos cómo se nos están tomando otra vez las calles y en esta temporada muchos quieren hacer su agosto; pero con el Esmad se van a controlar los sitios donde se instalan las carretillas.

“También que la gente nos ayude, pues los vendedores existen por que hay quien compre; y que los vendedores ambulantes entiendan que tenemos una obligación de organizar la ciudad; además hemos detectado bandas camufladas bajo el esquema de vendedor”, puntualizó Luis H.

Plan Navidad DE LA POLICÍA METROPOLITANA

La Policía Metropolitana de Ibagué en la tarde de ayer, efectuó la presentación de su Plan Navideño, donde también dieron a conocer algunas campañas que tendrán para tratar de bajar los índices de inseguridad durante esta temporada.

En el acto ejecutado en el centro comercial La Estación, estuvo presente el grupo Sijin (modalidades de hurto y recomendaciones), Infancia y adolescencia (utilización de pólvora por niños niñas y adolescentes), Policía ambiental y ecológica (utilización y comercialización de fauna y flora silvestre), Policía de Tránsito (controles y campañas para tener cero muertes en accidentes de tránsito).

Dentro de las medidas de seguridad que tiene la Metropolitana de Ibagué y que compartió con la comunidad, está la restricción parrillero hombre; venta, transporte, almacenamiento y uso de pólvora; prevención contra el hurto a personas y a residencias; y la campaña de navidad ‘No vayas en contra vida’, para evitar la mezcla de licor y llaves.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios