Barreto y Jaramillo encienden motores por la Gobernación del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A escasos días de que termine 2014 y para dar la bienvenida al 2015, comienzan a moverse las fichas entre candidatos a la alcaldía y la Gobernación del Tolima.

Precisamente el sábado anterior en un acto público en el Polideportivo 14 de Octubre, sucedió lo que se venía rumorando en el liberalismo ibaguereño.

El exalcalde Rubén Darío Rodríguez se subió al ‘bus’ de Mauricio Jaramillo, respaldando la candidatura de este a la Gobernación y poniendo su nombre a disposición para obtener por tercera vez la Alcaldía de la capital tolimense.

Fue en un acto público realizado en la cancha de fútbol de la Segunda Etapa del Jordán, donde cientos de seguidores se dieron cita para celebrar la fiesta de fin de año del Partido Liberal.

En el acto, Mauricio Jaramillo se mostró neutral respecto a la consulta interna del partido a la Alcaldía de Ibagué, sin embargo, solo Rubén Darío Rodríguez lo acompañó en los discursos que ofreció, lo que hace suponer un acercamiento entre ambos candidatos.

Los rumores de que Jaramillo quiere imponer a Rodríguez Góngora en el debate liberal tomaron más fuerza ante la ausencia de otros aspirantes como Jhon Ésper Toledo y Camilo Delgado.

A la fiesta liberal tan solo asistieron tres de los cinco precandidatos a la Alcaldía de Ibagué, Rúben Darío Rodríguez, Olga Beatriz González y Rodrigo Páez, los tres de línea ‘jaramillista’.

“Queremos agradecer a la unidad departamental y al liberalismo que considera que puedo continuar la labor que viene realizando el doctor Luis Carlos Delgado Peñón al frente de la Gobernación del Departamento”, expresó Jaramillo.

Mientras tanto

Simultáneamente a la fiesta roja en el Jordán, los conservadores y miembros cercanos al uribismo también adelantaban trabajo para lo que será la candidatura de Óscar Barreto Quiroga a la Gobernación.

En un acto más privado, la residencia de Barreto, en el barrio La Pola, fue el lugar escogido para reunir a los convocados, entre los que se destacó la presencia de exalcaldes, empresarios, diputados, exdiputados, periodistas, concejales de municipios y representantes del Centro Democrático para definir los lineamientos estratégicos de la campaña política de 2015.

En el evento, Santiago Castro, jefe programático de Barreto Quiroga, informó los resultados de sus visitas a Fresno, Herveo y Lérida, entre otros municipios.

Por su parte, se conoció que el representante Miguel Barreto cumplió una apretada agenda con líderes del Guamo el viernes anterior y posteriormente dio su aval a los tres precandidatos a la Alcaldía de Espinal, principal bastión azul en el Tolima, destacándose Jorge Enrique Cartagena, Luis Carlos Olaya y Carlos Barrero.

Todo indica que tanto Jaramillo como Barreto ya se ‘mostraron los dientes’ y que el nuevo año será particularmente complejo en materia electoral.

Sin embargo, falta que el expresidente Álvaro Uribe, comience a mover sus fichas en el Tolima en abril de 2015, hecho que podría inclinar la balanza en materia electoral, tanto para la Alcaldía de Ibagué como para la Gobernación del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios